domingo, 4 de noviembre de 2012

Presentación de Urania Ediciones



A quien la poesía, y la literatura en general no le sugiera nada y en cambio sus ojos vayan siempre detrás de una pelota (de futbol) y se sepa el más mínimo detalle de lo que sucede en un vestuario (deportivo), probablemente no le sugerirá nada eso de "urania".    Sí, claro, en la imagen, se lee "Urania Ediciones".  Bien, se trata de una editorial... ¿Y qué?  Preguntará el apasionado forofo.  

Sigamos. 

Si nos encontramos a alguien con un poquito de inquietud por la cultura en general, aunque sea de "Trivial", nos sabrá decir (luego de haber consultado Wikipedia) que urania era una musa griega, la menor de ellas y la que inspiraba las matemáticas y la poesía.       Ante este panorama, le diremos, que sí, pero seguramente esta persona no llega ni a leer un libro al año y seguramente no leerá porque "nunca tiene tiempo"

Tendremos que llegar más allá de los que leen libros habitualmente, tendremos que llegar a los que leen poesía. ¿Pero hay poetas?   Síiiiii, haberlos, haylos, como las meigas. Sí, hay poetas y poetisas, escriben poeamas y además, son capaces de reunirse periódicamente en veladas poéticas evidentmente y encima, algunos de ellos, hasta se hacen emprendedores y apuestan por el optimismo en unos tiempos en los que parece que esté mal serlo, optimista.   Me refiero a mi amiga Amelia Díaz Benlliure, que conozco desde hace...  Desde toda la vida, sí, y quién sabe si de vidas anteriores.  

En esta vida la conocí a través de sus excelentes poemas en su blog http://azulmareterno.blogspot.com.es/  Ya se veía que estaba llamada a hacer grandes cosas. No tardó en sacar su primer poemario a través de ACEN, una editorial  solidaria, pero ante todo editorial:  que edita y difunde la obra, que al fin y al cabo es lo que un autor busca.

La prueba de que hay mucho por hacer, pero sólo son muy pocos los que se ponen está aquí, en la creación de la editorial Urania, especializada poesía y en literatura infantil.  ¿Qué mejor que unir la poesía (y el arte) con el futuro?  Falta hace.

Ha iniciado sus pasos en julio de 2012 y fue presentada de forma oficial en la librería Babel de Castellón el pasado 5 de octubre:

Deseo larga vida y todo lo mejor al equipo de Urania.

Última actualización 28/12/2012: http://www.monemonkey.com/2012/10/descubrimos-urania-ediciones-2/

Manel Aljama (noviembre 2012 - actualizado marzo 2021)

5 comentarios:

  1. Me siento muy muy feliz de ver todo lo que ha llegado a hacer Amelia hasta ahora... Y sólo es el principio.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ohhhhhhhhhhh!!!

    ¡¡¡Ohhhhhhhhhhh!!!

    Creo que te contestaré mañana, querido amigo...Hoy estoy demasiado emocionada...

    ResponderEliminar
  3. !Pues claro que sí!, me sumo a esas felicitaciones a Urania ediciones y a Amelia Diaz (Amelia, lo has conseguido: adelante!!!!)

    Mil besotes gordísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manel hijo, sería de agradecer que deshabilitaras lo de demuestra que no eres un robot y escribe estas palabras... (es que algunas veces las palabrejas se las traen, y eh voilà, venga a escribir y escribir palabrejas)

      Más besotes gordísimos

      Eliminar
    2. Mil Gracias Ali, ya te he respondido por email. Veré lo que puedo hacer (dijo un ciego). Broma macabra para un día como hoy.
      besotes mil

      Eliminar

Gracias por tu colaboración.