lunes, 7 de enero de 2013

Valió la pena seguir...


El tiempo da y quita razones. Hace ya más de dos años, en 2010, una serie de reveses y circunstancias adversas estuvieron a punto de dejarme fuera de combate. La salud se resintió seriamente. Llegue a escribir esto:

Por motivos de salud debo restringir mi actividad "blogera".
Prescindo de "Se hace camino al andar" en GB, de la colaboración en blog y libros de Yo Escribo y tantos otros sitios.  Las entradas en el blog de tecnología, Molts Bits cambian su frecuencia a 1 entrada al mes aproximadamente.
Este blog, Calaix de Sastre (cajón de sastre) iba a suprimirlo pero creo que es mejor reorientarlo a noticias de tipo cultural, totalmente alejadas de la política y la economía. Daré cuenta de teatro, exposiciones, música, fotografía, festividades, etc. etc. y sin una frecuencia prefijada.
No abandonaré los blogs literarios, El Viajero de las letras en castellano y El Viatger de les lletres en catalán ni tampoco el bloc de crecimiento personal La Pau de Viure. Allí me podéis encontrar semanalmente. Las lecturas a los otros blogs también se restringen al ámbito literario. 
Manel Aljama (mayo de 2010)

Tuve que posponer una vez más la novela policíaca y la escritura de cuentos se quedó al mínimo. Ha pasado tanto tiempo que ahora lo miro satisfecho. He aprendido a distinguir a las buenas personas de las malas: al provocador, al falso, al impaciente,  al que vierte calumnias, al que es capaz de todo por conseguir sus objetivos. La ley del Karma es inexorable y el bien repartido me fue devuelto. Namasté.  El tiempo lo cura todo y pone a cada uno en su sitio.

Manel Aljama (enero de 2013)

2 comentarios:

  1. Hola Manel: He leído lo que escribiste en el 2010 y me ha emocionado. Espero que superaras el problema que afectó tu salud.
    En las crisis de salud o económicas el buen amigo o amiga no te abandona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú lo has dicho, Josefa, el buen a amigo, o mejor dicho el amigo. Por eso las dificultades tienen algo bueno, sirven para ver quién te acompaña y quién no.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu colaboración.