martes, 30 de abril de 2013

Escritores mediáticos vs Escritores mindundis


Hoy comparto un tema que desde la celebración del día del libro, trae cola. Resulta que la señora Pilar Rahola, ex concejal, ex diputada, que consta como abogada, que ejerce de columnista en La Vanguardia (Grupo Godó) y que sale por la tele como mínimo 12 horas a la semana, se enfada porque el gremio de libreros la incluye en el ranking de "Mediáticos".   Vamos, como si un marqués con palacete, sirvientes, piscina, bosque privado, coches con chófer, se declara marxista-leninista. En ese caso debería invitar a comer a los afectados por el ERE de alguna de sus empresas, ¡no te fastidia!

Me siento sorprendido por esta faceta proletaria de esa señora escritora. La admiro, sí, porque quiere compartir con nosotros, los mindundis, el coste de las copias de los manuscritos que nosotros enviamos a los concursos, ella que seguramente debe tener remordimientos de conciencia por haber deglutido el cochocolate con bizcochos que se sirve por Sant Jordi, mientras muchos autores, mindundis ellos, se tienen que pagar un triste cortado en el bar de la esquina...    Pues si su preocupación es estar con el pueblo, que vaya a ver al negro o mejor dicho a su "coacher literario" y que se interese por si el muchacho quiere publicar algo, a lo mejor su novia padece una enfermedad incurable, y es que digo yo, con lo bien que se está ahí arriba, ¿para qué mira abajo?,  ¿Será para asegurarse de que nos vamos a morir más pronto que ella y así tocarán a más chocolate con biacocohos?

Este es un texto irónico y por supuesto no admiro a este personaje ni muchos como ella que cada Sant Jordi, como plaga levítica aparecen en las mesas de firmas.

Os dejo este artículo de Ramón Pardina que está en catalán (usad el traductor de arriba u otro) : http://www.nuvol.com/opinio/com-ser-un-escriptor-mindundi/
La ilustración es de Fondevila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.