viernes, 18 de abril de 2014

Las Ramblas terminan en la Barceloneta. Carta de La Negra y Criminal.


Se acerca el día del libro, Sant Jordi. Desde que abrimos Negra y  Criminal, en el 2002, todos los años nos trasladábamos, en este día, a la calle históricamente más emblemática de la diada: Las Ramblas.  Pero estos últimos años la calle emblemática ha dejado de serlo para muchos de nuestros clientes y amigos. Demasiada gente, y poca gente interesada en nuestros libros, los que nos gusta recomendar y vender.   No nos gustan los betsellers prefabricados  de cualquier género, o los libros de personajes mediáticos que es lo que inunda las librerías y las calles en estos días. Sabemos que a la Industria editorial le son necesarios para subsistir, pero nosotros no somos la industria editorial si no una pequeña librería repleta de buenos libros, con cierto poder de convocatoria, y con dos libreros.

Nos gusta la calle. Por esto este año, aunque no estemos en Las Ramblas,  estaremos también en la calle. Pero en Nuestra calle, en la calle La Sal, y también dentro, en la librería. No en Barcelona si no en La Barceloneta. Aquí tendremos la tranquilidad necesaria para ejercer de lo que nos gusta, de libreros. Ser recomedadores de horas placenteras, de horas de lectura.

También vendrán autores, a los que les podrán pedir firmas, si lo desean, y  también ellos estarán en la calle. Y durante  todo el día, de 9 am a 9 pm,  tendremos detalles gastronómicos, como siempre, para los amigos compradores  que decidan venir a abastecerse de libros a Negra y Criminal para ellos o para sus seres más queridos. Tés y cafés con  pastas, para los compradores más madrugadores;  vermut, vino , mejillones, patatas etc. , para los que nos acompañen a la hora del aperitivo; y whiskies, y más tés y cafés, …

Porque nos gusta estar bien y recibir bien a los que nos visitan. No en vano Negra y Criminal es nuestra  segunda residencia.

Este será un Sant Jordi distinto para nosotros y esperamos que también lo sea para todos ustedes.

La librera y el librero  ( http://www.negraycriminal.com/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.