lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña de "Cuentos para el camino de Manel Aljama" por Amparo Muñoz Rocha


Amparo Muñoz Rocha, poesta y escritora que podéis encontar entre otros sitoes en  Alma de Silencio  dice:

"Desde épocas inmemorables los cuenta cuentos han habitado entre nosotros. Ellos amenizaron nuestros días, nos enseñaron con sus cortas historias, trasmitieron el conocimiento oral de la cultura y divulgaron el poder y la magia de los cuentos.
En este libro encontrareis un cuenta cuentos, un mago, un trovador… Es Manel Aljama
Y en sus cuentos, que él ha dividido en tres periodos históricos, leeréis sobre un abanico enorme de temas. Habrá algunas narraciones que os harán reír, otras os apenaran, otras son denuncias de la realidad social pasada y presente, otras os asombrarán y alguna os intrigará.
Pero puedo aseguraros que cada una de ellas os dejará con ganas de más, de que continúe.
También escuché que un buen cuento debe acabar así, con esas ganas de que no termine y esa sensación de que volverá, de que no tiene fin. Es un círculo que no se cierra.
Pero sobre todo, os recomiendo que llevéis el libro encina, no pesa y es ligero como una pluma y saborearlo. No lo leáis de golpe y lo dejéis olvidado en la librería. Está bien para una primera lectura, pero este libro necesita que lo abras y lo disfrutes en diversas ocasiones, que marques tus historias preferidas y que no dejes de imaginar nunca como terminarían algunos relatos, pues cada uno de ellos podría muy bien ser el principio de una novela con la que su autor, el mágico cuenta cuentos Manel, nos premie en breve.
Y yo que he tenido la suerte de escucharle contándolos con su voz, os recomiendo por último que no perdáis la oportunidad de escucharlo y dejar que os lleve al mundo donde todo es posible, el bello mundo de las palabras."


Como siempre he dicho, todas las críticas a favor y en contra, tienen algo de positivo.  Estoy ansioso por leer Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.