martes, 13 de marzo de 2018

Decálogo del perfecto cuentista


Hace años empecé una novela. Me Aduna que tenía carencias y me pasé a la escuela del cuento. Aprendí mucho, en especial cuando colgaba los cuentos en un portal hoy desaparecido. Hay mucha teoría sí, pero el mejor consejo que puedo dar es, escribir lo que nos gusta y leer buenos autores. Os dejo un decálogo que no es necesario seguir punto por punto, ahora, los puntos III, IV, V (especialmente), VI, VII, VIII, IX, X sí son muy importantes.

Decálogo del perfecto cuentista:
http://ciudadseva.com/texto/decalogo-del-perfecto-cuentista/

Propuesta de trabajo

Recuerdo que en los foros se hacían juegos de creación. Sencillos, con 4 o 5 palabras. Era preciso, por ejemplo hacer una frase para cada palabra y atar las frases en forma coherente, como una historia. Por ejemplo, en castellano: princesa, cojo, domeñar, costumbre. Os invito a crear.
 

El mío (tópico):
#
La princesa no se dejaba domeñar por el príncipe. A pesar de su riqueza, era cojo y ella esperaba algo mejor. "Es la costumbre en este reino", le insistía su padre.


Y refinado:
#
La princesa no se dejaba domeñar por el príncipe cojo. A pesar de que era un hombre muy rico, ella esperaba algo mejor. "Es la costumbre en este reino", le insistía su padre, el rey.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.