lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Final de trayecto?



El viajero sostiene en la mano el verdadero testimonio de la visita al apóstol. Las dimensiones del viaje son en todo caso distintas. Finisterre hace mucho que no es el fin de la Tierra.  Pero allí siguen la vieiras para dar fe del esfuerzo del largo viaje.  

El viajero, ya de vuelta en la quietud de su morada, se dispone a afrontar otra nueva batalla. En ésta, que se avecina larga y cansada, el final es incierto. Esta vez el objetivo no es completar el viaje sino bajarse en marcha, apearse unas estaciones antes del final y tomar un tren que vaya mucho más despacio.  A pesar de todo, la estación terminal seguirá allí esperando su momento.

(c) Manel Aljama (septiembre de 2012)

6 comentarios:

  1. Realmente hay situaciones en la que es mejor andar más despacio pues el viaje siempre hay que completarlo.
    Muy profundo contenido.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Un buen ejemplo puede ser el diagnóstico de un enfermad grave, de esas que te conducen a mayor velocidad hasta el final!
      beos

      Eliminar
  2. !caray Manel!, a ver... no ando yo precisamente como pa dar ánimos pero venga palante, que ya sabes el dicho "piano piano si va lontano", y además, qué diantres, cada cosa a su medida y a su ritmo, tampoco hay que ir a ninguna velocidad, y tú ya sabes, ¿no es pacífico eso de que correr es de cobardes?
    Mil besotes gordísimos desde la retaguarda de la retaguarda

    ResponderEliminar
  3. ¿Velocidad?, supongo que debe tener su punto de atractivo cuando tanta gente la hace o bien su modo de vida o una de sus pasiones. Sin embargo, a estas alturas de la vida, creo yo que más vale el paso atemperado, que no te impida verte y ver, mirarte y mirar, disfrutarte o cuidarte y hacer lo mismo con lo que te rodea. La vieira es el símbolo de un camino que si se hizo famoso, en parte fue debido a que las gentes que lo anduvieron, lo hicieron sin prisa, entre otras razones, porque ni la tenían y las circunstancias y la vida les obligaba.
    Bicos Manel, ya me contarás cómo va todo, si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias otra vez, por tus palabras, tus ánimos y por estar ahí.
      Bicos

      Eliminar

Gracias por tu colaboración.