lunes, 5 de mayo de 2008
Aquellas sensuales Pin Ups de antaño
La expresión "pin-up" se popularizó en los EEUU en los años 1940, y luego, se fue haciendo popular internacionalmente. Con este nombre se conocen las fotografías o dibujos de chicas bonitas en actitudes sugerentes o, incluso, nada más que con una sonrisa, o saludando, o mirando a la cámara fotográfica, etc. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc.
(texto extraído y resumido de Wikipedia)
Para muchas de estas chicas de anuncio o chicas de calendario, el cine fue su salida. La lista de nombres de pinups que llegaron a ser actrices de reconocidas es enorme: Theda Bara, Clara Bow, Joan Crawford, Pola Negri, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Bette Davis, Mae West, Loretta Young, Cyd Charisse, Rita Hayworth, Hedy Lamarr, Gene Tierney, Gloria Grahan y la famosísima Betty Page.
Link del video https://www.youtube.com/watch?v=hbc8Hgf6QiU
No iban desnudas aunque para posar en el calendario debieron de hacer muchos "pases privados" y más cosas. Buena prueba de ello es el film The Blck Dahlia, (La Dalia Negra) de Brian de Palma del 2006, que está basado en la vida real de Elisabeth Short, apodada The Black Dahlia.
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=4UK1B0nSi94
Hoy por desgracia, estas chicas, o este tipo de modelos, no pasarían ningún examen para modistos "fashion", que son "the party" o que simplemente pertencen al gay power que llena de estéticas andróginas todo cuanto toca. No, esas modelos, no podrían vestir esas tallas 8 o 9 USA (o 34 de Europa). Tenían michelines, celulitis, pecho abundante, pero a mi juicio eran enormmente femeninas, pero no eran anoréxicas. Acompañaron los sueños e ilusiones de bastantes generaciones de soldados, trabajadores...
Para Saber más: http://en.wikipedia.org/wiki/Pin-up_girl
© Manel Aljama (maljama). Publicado con anterioridad en calaix.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.