lunes, 7 de noviembre de 2011

Radio y literatura




Aunque se trata de emisoras de radio llamadas "pequeñas" son en realidad las radios de proximidad, las de servicio al ciudadano. Tanto Radio Unión Catalunya como Radio Silenci añaden a su programación propia contenidos del Consorci d'Ones Municipals (COM).  Si hoy hablo de estas emisoras aquí es porque dedican espacios de su parrilla a la literatura:

Radio Unión Catalunya: http://www.radiounioncatalunya.com/index02.php
FM 90.8(en Barcelona)
Programa: Hijos de la luna, jueves de 21:00 a 23:00
Presenta José Luís Mateo,colabora María Tortosa (agente literario).

Se puede acceder a los programas ya emitidos a través de la web del programa, Programas a la carta.


Radio Silenci  http://www.radiosilenci.cat/
FM  107.4 (y otras frecuencias locales)
Programa Cajón de Libros, jueves de 22:00 a 23:00


Lo más importante es que no hace falta estar cerca para sintonizarlas. Se pueden escuchar a través de Internet y también bajarse el fichero del audio en cualquier momento.

© Manel Aljama (noviembre 2011)

2 comentarios:

  1. La radio es muy entretenida y mucho mejor que la televisión en este sentido. También es más respetuosa con el lenguaje y con la cultura. La radio no permite los programas basura, por ejemplo. Un dato iluminador que demuestra que la imagen puede ser un arma de doble filo. Interesante entrada, Manel.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas pequeñas radios hacen un gran servicio a la comunidad, en mi país transmiten mensajes de gente que muere o de recados que llegan o cuando atienden los médicos especialistas, además de los problemas propiosde la comuna, o eventos culturales,no sé si la tecnologìa permites escucharlas por internet pero sé que son de gran importancia para los lugareños. Gracias por tu data siempre es bueno conocer otros medios de comunicación. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.