miércoles, 21 de agosto de 2013

Las diez maneras de NO APRENDER nunca Inglés.


Las diez maneras de NO APRENDER nunca Inglés. (Artículo en clave de humor)

1- Si sigues un curso presencial o te matriculas en una academia de inglés, acude los primeros días y posteriormente ve dejando progresivamente de asistir a las clases. Tu tiempo vale mucho y siempre hay cosas más importantes que hacer que emplearlo en una clase de inglés.

2- Si sigues un método autodidacta de aprendizaje (con libros de apoyo, multimedia o cursos de formación online en inglés como los que se incluyen en La Mansión del Inglés) no te organices ni planifiques tu estudio. Simplemente dedícale un rato a tu formación cuando no tengas ninguna otra cosa que hacer. En pocos días la televisión, la videoconsola y la desidia natural del "hoy no, mañana" se habrán encargado de poner cada cosa en su sitio.

3- Cuando por obligación (en el colegio, instituto, universidad... ) no tengas más remedio que aprender inglés como una asignatura más procura estudiar únicamente la parte teórica (gramática, vocabulario) que vaya para cada examen. Aprende lo más posible de memoria y no busques comprender nada. Aprobar es lo único importante.

4- Si has cometido el gran error de viajar a un país de habla inglesa para aprender o por turismo, asegúrate de rodearte de personas que hablen español desde el primer día. Lleva contigo una buena guía de viaje en español para ser autosuficiente y no necesitar relacionarte con la población autóctona. Nunca te dirijas a nadie en inglés. Si te hablan en inglés finge no comprender absolutamente nada y exige que se dirijan a ti en español.

5- Nunca veas películas en versión original inglesa (aunque estén subtituladas al español) ni veas programas de televisión en inglés o escuches emisoras de radio que emitan en inglés. ¿Para qué esforzarse si podemos encontrar los mismos o similares contenidos en español?

6- Nunca leas libros en inglés (ni aun con el apoyo de un diccionario) ni revistas, ni diarios ni cualquier otro tipo de medio de comunicación en papel o por Internet. Infórmate únicamente en medios en español y accede únicamente a páginas con contenido en español. Si alguna vez por imperiosa necesidad te ves obligado a acceder a contenidos en inglés utiliza rápida e inmediatamente un traductor automático. Instrucciones, rótulos, mensajes, indicaciones etc. en inglés (como esas extrañas señales que colocan en las carreteras con la palabra "stop") deben despreciarse directamente. Evidentemente, si dijesen algo importante o interesante se habrían escrito en español.

7- Cuando tengas la oportunidad de hablar inglés (con un turista, con tu profesor, en reuniones, conferencias, cursos, etc.) ¡NO LO HAGAS!. Tú no puedes pasar el ridículo que puede suponer equivocarte y que los demás se den cuenta. Es mejor callarte o expresarte en español y que sea otra persona la que se esfuerce.

8- Cuando escuches canciones en inglés no te intereses (aunque te guste la canción) por conocer o comprender la letra. Si en algún momento te planteas cantar o tararearla, con unos cuantos "na ni no na, a guachu guachu guee...." bien entonados sobra.

9- Si (como puede ser inevitable) en el colegio o en alguno de los muchos cursos que has seguido a lo largo de tu vida has llegado a aprender algo de inglés, no te preocupes. Procura no practicar nada de lo aprendido en lo sucesivo y el tiempo se encargará de que más pronto o más tarde olvides lo poco que sepas.

10- Convéncete a ti mismo y presume ante los demás de la inutilidad de hablar inglés. Tú te expresas perfectamente en tu idioma y no necesitas para nada el inglés. En todo caso que aprendan los ingleses español. Mentalízate de que en la sociedad actual y futura no es necesario en absoluto saber inglés. No se necesita para encontrar trabajo, ni en tus estudios, ni para progresar en tu profesión, ni en los negocios, ni a nivel tecnológico o científico, ni para viajar, ni para abrirte nuevas posibilidades de conocimiento, ni para facilitar la comunicación, ni como cultura, ni para nada. Cuanto más convencido estés de todo esto más difícil será que caigas en la tentación de aprender.

Texto de http://www.mansioningles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.