martes, 1 de septiembre de 2015

'Una mujer desnuda y en lo oscuro', de Mario Benedetti


Una mujer desnuda y en lo oscuro
Mario Benedetti

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

fuente:
http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=195&p=Mario_Benedetti&t=Una_mujer_desnuda_y_en_lo_oscuro&o=Mario+Benedetti

4 comentarios:

  1. Hola Manel: Hermoso poema has compartido. Hoy te invito a pasar por el blog de josefa. Hay una entrada nueva, es un escrito de Marta mi sobrina, a mi parecer tiene facultades para ser escritora
    a ver si entre todos la animamos y se decide a escribir un libro.
    Perdona que no pase tanto por aquí, es culpa de facebook, me enredo visitando a migos y tengo abandonado el blog y a mis queridos seguidores.
    Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por tu comentario. Me pasaré. No tienes que disculparte, tantas redes y sólo tenemos una cabeza y dos manos... Hay que verlo positivo, antes eso no era posible, la red social era la calle.

      Eliminar
  2. Después de un tiempo... largo tiempo... encuentro este poema y tu blog. No me extraña que le pusieran música pues es realmente muy rítmico e inspirador. Una belleza de poema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En poesía, qué decir! Pero los cuentos de Benedetti me animaron mucho a escribir.
      Un abrazo, Rosa María, te debo unas visitas!

      Eliminar

Gracias por tu colaboración.