lunes, 19 de octubre de 2015

Presentación de "Sonrisas en el viento" de José Alcaide Mestre


He tenido el placer de visitar la Casa de Cuenca de Barcelona y asistir a la presentación de un libro cuyo título llama la atención: "Sonrisas en el viento" de José Alcaide Mestre. Sí porque es la voz de la experiencia, es la voz serena, en poesía, en prosa y en fábulas de quien ha hecho una buena parte del camino que es la vida y que desea compartir con quien quiera leerlo, esa sabiduría que sólo se adquiere viviendo. 
Se da la circunstancia que José es hermano de la bloguera Josefa Alcaide, y pocas veces hay más de un escritor en la familia. Hay que celebrarlo.

4 comentarios:

  1. Querido amigo.
    Al abrir el correo he recibido una gran alegría
    Gracias por esta amable crítica que haces del libro "Sonrisas en el viento". Escrito por mí hermano José. Me siento honrada -y a él repasará igual cuando se lo diga.- de que un escritor como tú haya opinado favorablemente sobre tan humilde publicación.
    Un abrazo con todo respeto y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es algo admirable, Josefa. Muchos la critican y la menosprecian, pero el verdaero poeta sabe lo que realmente vale y el otro valor, intangible que reporta el que te lean y que provoque reacciones. ¡No te desmerezcas y sigue!

      Eliminar
  2. Gracias Manel, por tu reseña de la presentación de Sonrisas en el Viento, es un honor para mí tu comentario sobre el mismo. Iré visitando tu Blog, me lo ha recomendado mi hermana Josefa. Gracias de nuevo, nos veremos en otra ocasión. Un cordial saludo. J. Alcaide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mío pues el hecho de dejar de lado la tele, los deportes y ponerse a escribir, es para celebrarlo.¡Y no te quites méritos!

      Eliminar

Gracias por tu colaboración.