Portada libro los 3 grandes errores que hacen que tu portada no venda
Los tres grandes errores que no debes cometer en el diseño de la portada de tus libros.
PRIMER ERROR: TENER UNA PORTADA "CASERA".
¿Has comprado alguna vez un libro con una portada «casera» de un autor desconocido? Apuesto a que no.
A no ser que seas diseñador gráfico, la portada de tu libro NO la diseñes tú por mucho que en el colegio te dieran la mejor nota en dibujo. Tampoco utilices la funcionalidad que te ofrece Amazon de plantillas para diseño de portadas. Puede ser tentador, pero el resultado será una portada que inevitablemente se percibirá como «casera» y poco profesional.
Deja en manos de un profesional de diseño de portadas algo tan importante para conseguir que tu libro se venda. Hoy puedes conseguir un diseño profesional a precios más que razonables.
SEGUNDO ERROR. El TAMAÑO DEL TÍTULO DE TU LIBRO ES PEQUEÑO.
Piensa en el tamaño de un sello para que te hagas una idea de cómo lo verá el posible comprador en su ordenador, portátil o cualquier otro dispositivo móvil incluido en lector de Kindle. Y piensa que aparecerá junto con otras portadas, las de tu competencia. En las búsquedas de Amazon, generalmente, son de 10 a 20 las portadas que aparecen en la primera página.
Lo primero que debes tener presente es que el título DEBE leerse claramente.
Tienes que conseguir destacar con un diseño atractivo, que se identifique con el contenido y un título que se vea y se lea claramente. Utiliza para el título la negrilla, mejor mayúsculas y un color que destaque del fondo.
Nunca sacrifiques una clara lectura del título por intentar que también el subtítulo se lea con letras de gran tamaño. Probablemente acabarán por no leerse bien ninguno de los dos. Tienes que conseguir captar la atención del lector por el título y la portada y, si lo has conseguido, el lector potencial estará en mejor disposición para hacer el esfuerzo de leer un subtítulo que, a simple vista, no se vea claramente.
TERCER ERROR. LA IMAGEN NO VA EN CONSONANCIA CON EL TÍTULO
Me he encontrado con muchos autores que se empeñan en colocar en la portada: el dibujo de sus niños, la acuarela de su mujer, el itinerario de uno de sus viajes o algo que a ellos les evoca grandes sentimientos y pasiones, pero que al público lector, que todavía no ha leído el libro, no les dice nada.
La imagen debe estar en consonancia con el título. En este sentido olvídate de ser transgresor, barroco o extravagante.
Además del título es importante la imagen que utilices. Mi consejo es que no incluyas en la portada demasiadas imágenes, ya que no se verán bien y todo quedará sobrecargado. Es mejor utilizar pocas imágenes y mejor una que dos.
No utilices imágenes que te descargues de Google ya que pueden tener derechos de autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.