martes, 25 de junio de 2019

10 Consejos para escritores de Stephen King




Escribir una novela no es nada sencillo y es por ello que toda ayuda es poca. En este vídeo recopilo 10 consejos para escritores que en su día dio el maestro de la literatura, Stephen King. Con ellos conseguirás aprender nuevas formas para inspirarte a la hora de escribir un libro o una novela.

 *** 1 LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PRIMERAS LÍNEAS ***
La parte que más tiene que preocupar a un escritor son las primeras lineas de su novela, ya que son las que enganchan al lector y dictaminan el rumbo que seguirá la trama.

*** 2 LAS HISTORIAS ESTÁN EN TODAS PARTES ***
Cualquier hecho cotidiano puede ser una gran inspiración. Stephen King dice que la idea para escribir "Carrie" le vino mientras trabajaba de conserje en un colegio, allí se imaginó todos aquellos sucesos paranormales.

*** 3 TIENES TRES MESES PARA TERMINAR EL BORRADOR ***
Según él, el primer borrador debe de durar lo mismo que una estación. Si en ese tiempo no has sido capaz de imaginar y desarrollar la historia puede llegar a resultar un problema.

*** 4 NO TE OBSESIONES CON LA GRAMÁTICA ***
No hace falta escribir de una forma perfecta ni ser excesivamente poético. Si recargamos las historias y nos preocupamos más de la prosa que de la trama terminaremos escribiendo algo muy aburrido y difícil de leer.

*** 5 ESCRIBE PARA TI ***
Porque si escribes por placer y por el puro gozo de hacerlo, jamás te resultará difícil al no considerarlo como un trabajo. No debemos de escribir por dinero ni por la fama, sólo tener las ganas y la motivación para hacerlo.

*** 6 HAZ LISTAS ***
Una de las mejores formas de obtener ideas es crear listas y mezclar distintos conceptos de ellas. En el caso de Stephen, él hacía dos columnas, una con cosas que daban miedo y otra con objetos o cosas inofensivas y luego las mezclaba haciendo que la mezcla fuese absolutamente aterradora.

*** 7 LA IMPORTANCIA DE LA RUTINA ***

Tener una pareja estable, una familia y una buena salud nos pondrá los pies en el suelo y nos permitirá trabajar de una forma ordenada. Lo mismo ocurre con la rutina, es necesario llevar una vida tranquila y organizada para que el trabajo fluya.

*** 8 NO ESPERES A LAS MUSAS ***
Muchos escritores piensan que hay que tener un don para escribir bien y que las ideas llegan solas, pero eso no es cierto, todo es fruto del trabajo y del esfuerzo, por lo que échale horas y dedícale tiempo a trabajar tus historias.

*** 9 LA INVESTIGACIÓN NO LO ES TODO ***

La investigación NUNCA debe de ensombrecer a la propia historia. Si nos dedicamos únicamente a contar hechos históricos de forma detallada o cosas así corremos el riesgo de terminar aburriendo al lector al no contarle nada interesante.

*** 10 AÍSLATE DEL MUNDO ***
Él se encierra en su despacho y escucha ACDC y Guns and Roses para evadirse del mundanal ruido. Es muy importante que tengamos nuestro propio rincon para trabajar, un lugar que nos proporcione la intimidad necesaria para dejar volar nuestra imaginación sin límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.