jueves, 17 de noviembre de 2022

¿Que fue la marcha de la sal? 🧂Mahatma Gandhi 🕊



La marcha de la sal, que fue? Fue una de las manifestaciones dirigidas por Mahatma Gandhi y llevada a cabo entre el 12 de Marzo al 6 de Abril de 1930. 

La marcha de la sal se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes que condujeron a la independencia de la India por parte del Imperio Británico. Como decimos fue uno de los actos mas poderosos de la campaña de Mahatma Gandhi en favor de la desobediencia civil dirigida en acabar con el imperialismo británico. De hecho, fue uno de los pilares que acabaron con el colonialismo británico. Siempre, como todos sabemos por parte d Mahatma Gandhi, mediante actos pacíficos. Estuvieron andando unos 300km hasta llegar a la costa occidental de la India, en un lugar donde habían grandes reservas de sal. Esta marcha de la sal acabó con un acto de Mahatma Gandhi cogiendo un puñado de sal y diciendo "con este sencillo acto sacudo los cimientos del imperio británico". 

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "¿Que fue la marcha de la sal? 🧂Mahatma Gandhi 🕊" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Video de julio de 2021 de 4.18 minutos

Link: https://www.youtube.com/watch?v=G4VeWto505M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.