martes, 28 de noviembre de 2023

Mohammed Aziz, el librero

 

Mohamed Aziz. Foto Cultura Inquieta

Si eres una persona que lees un libro a la semana, entonces perteneces al 0,1% de la población mundial que lo hace. Esta cifra, la supera de largo, el protagonista de la historia que si me permites, te explico. 

Hace ya unos años, estuve en la medina de Rabat, donde conocí a Mohammed Aziz, un librero amante de las letras y los libros como no he conocido a nadie que es además, considerado un sabio. No hace mucho. El pasado mes de abril, los de la revista  Cultura Inquieta le dedicaron un artículo.

La historia de Mohammed Aziz es fascinante, pues ha dedicado su vida a los lectura y al mismo tiempo al mantenimiento de su librería. Esta dedidicación son una muestra del compromiso y dedicación por la cultura y el conocimiento. Aziz empezó como librero en 1963, con solo una alfombra y nueve libros bajo la sombra de un árbol. Un comienzo humilde que demuestra como una pasión puede empezar con poco y convertirse más tarde en todo. Pensemos que desde entonces habrá leído más de 4000 libros y com toda probabilidad habrá tenido la posibilidad de vivir otras tantas vida a través de ellos.

Nos responde que nunca tiene “suficientes libros”, aunque ha leído todo el stock de su librería y en varios idiomas. Recuerdo lo que me dijo por aquel entonces: “dedícate fundamentalmente a lo que te apasione y conviértelo en tu trabajo, porque es el lugar donde vas a pasar más tiempo durante tu vida...”

Artículo mencionado: https://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/20058-mohamed-aziz-el-librero-mas-fotografiado-del-mundo.html
 

©  Manel Aljama (noviembre de 2023)
Escritor, Editor, Podcaster, Creador de Contenidos y Formador de Tecnologías

© Foto de Cultura Inquieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.