La "Gata Titanic" que previó el hundimiento y recuperó a sus bebés antes de que el barco zarpara.
La gata Jenny era la mascota del Titanic y se subió a bordo para ayudar a combatir los roedores. Vivía en la cocina del barco y estaba a cargo de un trabajador llamado Jim Mulholland.
Durante las pruebas en el mar, Jenny dio a luz a gatitos y Jim les encontró un lugar cómodo junto a la cocina del barco. El cuidado de la madre gata y sus gatitos rompió la monotonía del trabajo de Jim preparando el Titanic para zarpar. Jenny parecía contenta con su lugar cálido cerca de las calderas, sus bebés y las sobras de cocina que Jim le traía. Sin embargo, tan pronto como el barco atracó en Southampton, Inglaterra, justo antes de comenzar su viaje inaugural (a Nueva York), Jenny observó bien su entorno y rápidamente comenzó a agarrar a sus gatitos por el cuello y a sacarlos. Uno a uno, por la pasarela, los condujo fuera del barco.
Jim la observó atentamente y se dio cuenta de que "¡este gato debe saber algo que nadie más sabe!". Luego rápidamente reunió sus pocas pertenencias y también abandonó el barco.
Años más tarde, Irish Road publicó la historia de Jenny después de que un periodista hablara con un hombre muy mayor, Jim, quien le contó la historia.
Sobrevivió gracias a la gata y sus gatitos que le avisaron.
© Texto de autoría desconocida y compartido en las redes.
Fuentes: Muy Interesante Mexico y otras publicaciones.
© Imagen: Getty Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.