sábado, 7 de enero de 2012

Sahar de Amelia Díaz


A veces me preguntó:
¿dónde está la poesía?
¿Está en el grito atragantado
de los tahúres
o en las olas del Mar de los Sargazos? 

Escribir
un
verso
tras
otro
deshojando viejas margaritas...

¡Qué inútil desperdicio!

Tal vez la belleza no necesite
la presunción de los poetas.

Tal vez
-solo tal vez-
sea el agua cristalina
que limpie los ojos pegados
para ver el rostro marchito
de una niña de quince años
que cometió el error de nacer
a catorce mil kilómetros de mi jardín.


Dedicado a    SAHAR GUL
© Amelia Díaz
URL Original: http://azulmareterno.blogspot.com/2012/01/sahur.html

2 comentarios:

  1. Hermoso poema, Manel.
    Me ha conmovido pues he leído en los diarios la noticia de la infortunada joven.
    Felicidades en el nuevo año; espero poder visitarte con más frecuencia, el tiempo a veces es escurridizo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y nos quejamos Manel, de mil cosas que nos parecen un mundo y son auténticas bobadas.

    Yo estoy aprendiendo tanto, a ver la vida de una forma tal que ni hubiera imaginado; a apreciar mil cosas cotidianas, a dar gracias por tener lo poco que tengo,y valorar a los mios.
    Por eso me indiganan estas cosas tanto, poruqe me parece todo tan injusto, tan atroz ..

    Un beso Manel, que no os olvido solo que ya sabes, tengo tanto que estudiar ahora...

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.