lunes, 30 de abril de 2012

El (In) mundo editorial, sueños de escritor por Alicia Misrahi


Andreu Martín ha liberado algunos de sus textos en formato electrónico. Hasta ahora sólo estaba disponible el 10% de su obra. Pilar Sanchez Vicente liberó también en pdf algunos de sus libros y Alicia Misrahi lo ha hecho recientemente, Dianna M Marqués hace tiempo que está posicionada sin una editorial grande y así la tira...   

Da para hablar mucho pero no hay que perder tiempo y hay que actuar fomentando la lectura que es la llave de todo. La mitad del precio de un libro se lo lleva el transporte y almacenaje, encarecen y no añaden valor. Eso, con estos editores tan simpáticos se va a llevar por delante las editoriales y muchas librerías.

Un paso más allá de la opinión de Andreu Martín, esta todo dicho (y bien dicho) en este articulo de Alicia Misrahi, titulado "El (In) mundo editorial, sueños de escritor":

Por suerte, no todo es tan negativo. Aún quedan editoriales pequeñas que resisten (como el poblado de Astérix)  y editores honestos y escritores sin el ego subido y librerías pequeñas pero implicadas en el fomento de la lectura, y, ejemplos claros fuera de nuestras fronteras de autopublicación electrónica con éxito.  

(c) Artículo Alicia Misrahi (abril 2012)
(c) Este post, Manel Aljama (abril 2012)
Fuente fotografía internet, autor desconocido.

2 comentarios:

  1. Superinteresante el tema Manel, me ha encantao el artículo de alicia misrahi, largo pero absolutamente genial, por supuesto -aunque a mi me coge de lejos porque yo no soy ni siquiera escritora-, suscribo toda esa voraz depredación, y ante ello, que pienso continuará porque la codicia es infinita, como la estupidez, abogo por la postura del activismo literario, y colocar tu mismo una y otra vez y las que hagan falta tus libros en escaparates y en las estanterias de los más vendidos y en donde sea que fueren visibles, la postura estoica de Sandaina Krisis de vivir (o desvivir) estilo bohemio, es literalmente para levantarle un monumento !qué tesón!, enfín, que, ante todo, no decaiga el convencimiento ni la sensatez, y tampoco perdamos de vista aquel hecho de un david que con solo una piedra, tumbó a goliat.
    Oye, esa foto que has colocao del trio de bragas que regalan libro, es un puntazo, y aun cuando pueda llevar a la risa, lo cierto es que sé y sabemos que es real como la vida misma !triste!!!!

    Millones de besitos gordotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ali y bienvenida de nuevo! La verdad es que el escrito parece muy agrio y negativo pero es que "es lo que hay". Se puede matizar un poco y tal, pero el fondo es así. En el video anterior, el de Andreu Martín, se expica que no siempre fue así. Eso y el libro electrónico son la esperanza.
    Millones de besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.