jueves, 2 de agosto de 2012

Aquel GrupoBuho...


Sin nostalgias sensibleras y sin piedras de rencor que impieden el vuelo, este artículo pretende ser un homenaje a lo que fue GrupoBúho.  Según un comunicado Oficial GB dejaría de funcionar el 30 de junio de 2012. Todavía hoy, 2 de agosto de 2012, la página sigue activa y permite la conexión: http://www.grupobuho.es/

En algún momento pensé recupear el dominio y mediante "crowdfunding" (mecenazgo popular), mantenerla viva. Después de charlar con los antiguos compañeros allí y hoy amigos en GB, desestimé la idea. Ni siquera habían pensado en un "precio de venta o liquidación".  Durante los casi ocho años que ha estado activa no han querido tener ninguna de las incontables sugerencias que centenares de usuarios y adminsitradores hemos hecho. Porque, entre tantas sugerencias, alguna debería ser acertada, ¿no les parece? 

Las últimas pantallas de GrupoBúho:


El error principal de GB fue, quizá, haberlo dejado en manos de gente sin imaginación, fieles servidores del propietario, incapaces de ver algo bueno en cualquier propuesta que no emanase del jefe, de "su jefe".  Esto ha sido admitido de manera velada por los portavoces actuales de GB que lamentaban no haber hecho caso a las buenas ideas.  Se potenció el foro en detrimento de la literatura y poco vino el empobrecimiento de los temas tratados y el hastío.   Un foro sin moderador remunerado y reespaldado por la dirección no es un foro.

A muchos GB sirvió de trampolín, de escuela o simplemente de campo de entrenamiento literario. Eso no se puede olvidar nunca.  GB está muerto, ¡viva GB!

© Manel Aljama (agosto 2012)

6 comentarios:

  1. No he encontrado (ni creo encontraré) otra página con la dinámica de GB ni que funcione tan bien (cuando funcionaba bien) ni tan amena (cuando lo fue)como Grupo Búho. Pero, lamentablemente ya hablamos en pasado. Su deterioro y el hastío general la ha llevado a su defunción.
    Es triste, sin duda... pero cuando una etapa se cierra se abre otra. Y, aunque tal vez, cualquier tiempo pasado fue mejor... no quiere decir que vengan otros capaces de llenar los vacíos. Grupo Búho pasó a mejor vida... pero la vida (la nuestra) continúa. ¡¡vivan lo búhos!!

    Un saludo cariñoso... y con pelín de nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso eso, no encontraremos otro sitio así. Pero se acabó. Ganamos la experiencia y tan mala no fue porque buena parte de los búhos nos estamos viendo en fb y/o blogs.
      Mis recuerdos a pesar de la crítica siempre han sido buenos. Si no no habría hecho ni el post.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Bueno lo lamento,pero todo sirve de experiencia, quizás surja otro espacio y se perfeccione con lo aprendido. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas, hoy de pronto me he dicho, voy a hacerle una visita a Manel para dejarle unos recuerdos llenos de gratitudes y de ecos que todavía oigo. Y, de pronto, justamente me fijé en este "Aquel Grupo Buho...", de fantásticos ratos, quizás aprendizajes y conocimientos de espléndidas vecindades. Es curioso como un recuerdo te lleva a otro, un tacto a otro y un café a otro. Quizás en
    algún momento recupere la buena costumbre de escribir en el Blog, pero entretanto, por favor, te dejo toda mí simpatía y admiración en este ya 2015. Bicos o petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus escritos "Nescafé". Espero que sigas escribiendo y cuando vuelvas al blog ya robaré tiempo para visitarte! Bicos

      Eliminar

Gracias por tu colaboración.