domingo, 25 de noviembre de 2012

Presentación de Cabaret Pompeya de Andreu Martín

El equipo de Negra y Criminal muestra la camiseta del nuevo fichaje: el nieto de Andreu Martín que esperemos que siga los pasos literarios de su abuelo!



Cabarent Pompeya de Andreu Martín se presentó en diciembre de 2011, era ganador del Premio Sant Joan de novela 2011 y fue editado por Grup 62 (en manos de Planeta).  El libro se agotó antes de llegar a navidad.  La novela no es únicamente una novela negra, es una novela histórica de buena parte del siglo XX en Barcelona que además de ayudar a comprender muchos hechos históricos, tiene todo para ser un referente cuando se quiere leer una ciudad.




Pues bien, el Grupo Planeta no la quiso editar en castellano. Ha tenido que ser a través de Siruela. Paco Camarasa, librero de Negra y Criminal, se lamentó de que sólo mirasen cifras y números y no libros, escritores y lectores. Preguntó si alguien se acordaba ya de Dan Brown (que vendió muchos libros) o quién se acordará de las "sombras de Grey" que ahora vende tanto. Comparto esas palabras que he querido sintetizar aquí.  Las habría registardo en video pero cuando me puse a hacerlo el discurso estaba por la mitad...

Para finalizar, los tradicionales mejillones de Negra y Criminal:



Enlaces:
 
Presentación de Cabaret Pompeya de Andreu Martín el año pasado
http://elviatgerdeleslletres.blogspot.com.es/2011/12/presentacio-de-cabaret-pompeya-dandreu.html

Un fragmento de la explicación: http://youtu.be/TayAlSPNXqQ
Web de la Negra y Criminal:  http://www.negraycriminal.com/

Bloc de la Negra y Criminal:http://negraycriminal.blogcindario.com/
Texto y fotografías Manel Aljama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.