domingo, 9 de diciembre de 2012

Editoriales dudosas


A río revuelto, ganancia de pescadores. Hay editoriales pequeñas y serias que hacen lo imposible por salir adelante y estar presente en todos los puntos de venta. También hay los espabilados que de una manera u otra intentan aprovecharse de la ilusión de los autores noveles. 

Si no te ofrecen coeditar el libro, esto es que pagues a precio de oro la impresión del mismo, de forma que es más barato que te lo autoedites tú mimo bajo demanada, te timan con una edición ramplona de 100 ejemplares de los que no te corresponde un céntimo porque así te lo han puesto en el contrato.   Mandan tu libro a dos o tres blogs y se hace un acto en tu ciudad y, voilà, ya han hecho la promoción del libro.

El resto lo podéis leer en este interesante y verídico artículo de Gala Romaní:

http://blogs.culturamas.es/galaromani/2012/12/09/editoriales-dudosas-autores-que-callan/


Manel Aljama (diciembre 2012)
Ilustración alusiva a los problemas de Homero para publicar la Iliada...

4 comentarios:

  1. Haces muy bien en denunciar esta clase de timos morales, porque aunque no se salgan de la legalidad la verdad es que se aprovechan mucho de las ilusiones de los escritores noveles, tal como explicas.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Rosa, Ojalá algún día, publicar un libro vuelva a ser lo que era antes, una tarea común entre el escritor, el editor y el jefe de ventas de la editorial y no actuar todos bajo el dictado de un director de ventas que no lee y sólo ve números.

      Eliminar
  2. Navegando por la red acabo de encontrarme con tu artículo, muchas gracias por compartir el mío, que por algún motivo, parece haber desaparecido de mi blog. El enlace se puede ver pero me temo que además de piratas de libros hay piratas informáticos que por algún extraño motivo parece que no quieren que se vuelva a ver. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por tu presencia, Gala. Puedo ver el enlace sin problemas, limpia el "caché" (almacenamiento histórico) del navegador a ver si así. En todo caso, puedes preguntar al administrador del sitio donde tienes el blog. Deben tener copia de lo que tienes.

      Eliminar

Gracias por tu colaboración.