jueves, 27 de junio de 2019

Portada libro los 3 grandes errores que hacen que tu portada no venda




Los tres grandes errores que no debes cometer en el diseño de la portada de tus libros. PRIMER ERROR: TENER UNA PORTADA "CASERA". ¿Has comprado alguna vez un libro con una portada «casera» de un autor desconocido? Apuesto a que no. A no ser que seas diseñador gráfico, la portada de tu libro NO la diseñes tú por mucho que en el colegio te dieran la mejor nota en dibujo. Tampoco utilices la funcionalidad que te ofrece Amazon de plantillas para diseño de portadas. Puede ser tentador, pero el resultado será una portada que inevitablemente se percibirá como «casera» y poco profesional. Deja en manos de un profesional de diseño de portadas algo tan importante para conseguir que tu libro se venda. Hoy puedes conseguir un diseño profesional a precios más que razonables. SEGUNDO ERROR. El TAMAÑO DEL TÍTULO DE TU LIBRO ES PEQUEÑO. Piensa en el tamaño de un sello para que te hagas una idea de cómo lo verá el posible comprador en su ordenador, portátil o cualquier otro dispositivo móvil incluido en lector de Kindle. Y piensa que aparecerá junto con otras portadas, las de tu competencia. En las búsquedas de Amazon, generalmente, son de 10 a 20 las portadas que aparecen en la primera página. Lo primero que debes tener presente es que el título DEBE leerse claramente. Tienes que conseguir destacar con un diseño atractivo, que se identifique con el contenido y un título que se vea y se lea claramente. Utiliza para el título la negrilla, mejor mayúsculas y un color que destaque del fondo. Nunca sacrifiques una clara lectura del título por intentar que también el subtítulo se lea con letras de gran tamaño. Probablemente acabarán por no leerse bien ninguno de los dos. Tienes que conseguir captar la atención del lector por el título y la portada y, si lo has conseguido, el lector potencial estará en mejor disposición para hacer el esfuerzo de leer un subtítulo que, a simple vista, no se vea claramente. TERCER ERROR. LA IMAGEN NO VA EN CONSONANCIA CON EL TÍTULO Me he encontrado con muchos autores que se empeñan en colocar en la portada: el dibujo de sus niños, la acuarela de su mujer, el itinerario de uno de sus viajes o algo que a ellos les evoca grandes sentimientos y pasiones, pero que al público lector, que todavía no ha leído el libro, no les dice nada. La imagen debe estar en consonancia con el título. En este sentido olvídate de ser transgresor, barroco o extravagante. Además del título es importante la imagen que utilices. Mi consejo es que no incluyas en la portada demasiadas imágenes, ya que no se verán bien y todo quedará sobrecargado. Es mejor utilizar pocas imágenes y mejor una que dos. No utilices imágenes que te descargues de Google ya que pueden tener derechos de autor.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=azqa0Wib8o4

martes, 25 de junio de 2019

10 Consejos para escritores de Stephen King




Escribir una novela no es nada sencillo y es por ello que toda ayuda es poca. En este vídeo recopilo 10 consejos para escritores que en su día dio el maestro de la literatura, Stephen King. Con ellos conseguirás aprender nuevas formas para inspirarte a la hora de escribir un libro o una novela.

 *** 1 LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PRIMERAS LÍNEAS ***
La parte que más tiene que preocupar a un escritor son las primeras lineas de su novela, ya que son las que enganchan al lector y dictaminan el rumbo que seguirá la trama.

*** 2 LAS HISTORIAS ESTÁN EN TODAS PARTES ***
Cualquier hecho cotidiano puede ser una gran inspiración. Stephen King dice que la idea para escribir "Carrie" le vino mientras trabajaba de conserje en un colegio, allí se imaginó todos aquellos sucesos paranormales.

*** 3 TIENES TRES MESES PARA TERMINAR EL BORRADOR ***
Según él, el primer borrador debe de durar lo mismo que una estación. Si en ese tiempo no has sido capaz de imaginar y desarrollar la historia puede llegar a resultar un problema.

*** 4 NO TE OBSESIONES CON LA GRAMÁTICA ***
No hace falta escribir de una forma perfecta ni ser excesivamente poético. Si recargamos las historias y nos preocupamos más de la prosa que de la trama terminaremos escribiendo algo muy aburrido y difícil de leer.

*** 5 ESCRIBE PARA TI ***
Porque si escribes por placer y por el puro gozo de hacerlo, jamás te resultará difícil al no considerarlo como un trabajo. No debemos de escribir por dinero ni por la fama, sólo tener las ganas y la motivación para hacerlo.

*** 6 HAZ LISTAS ***
Una de las mejores formas de obtener ideas es crear listas y mezclar distintos conceptos de ellas. En el caso de Stephen, él hacía dos columnas, una con cosas que daban miedo y otra con objetos o cosas inofensivas y luego las mezclaba haciendo que la mezcla fuese absolutamente aterradora.

*** 7 LA IMPORTANCIA DE LA RUTINA ***

Tener una pareja estable, una familia y una buena salud nos pondrá los pies en el suelo y nos permitirá trabajar de una forma ordenada. Lo mismo ocurre con la rutina, es necesario llevar una vida tranquila y organizada para que el trabajo fluya.

*** 8 NO ESPERES A LAS MUSAS ***
Muchos escritores piensan que hay que tener un don para escribir bien y que las ideas llegan solas, pero eso no es cierto, todo es fruto del trabajo y del esfuerzo, por lo que échale horas y dedícale tiempo a trabajar tus historias.

*** 9 LA INVESTIGACIÓN NO LO ES TODO ***

La investigación NUNCA debe de ensombrecer a la propia historia. Si nos dedicamos únicamente a contar hechos históricos de forma detallada o cosas así corremos el riesgo de terminar aburriendo al lector al no contarle nada interesante.

*** 10 AÍSLATE DEL MUNDO ***
Él se encierra en su despacho y escucha ACDC y Guns and Roses para evadirse del mundanal ruido. Es muy importante que tengamos nuestro propio rincon para trabajar, un lugar que nos proporcione la intimidad necesaria para dejar volar nuestra imaginación sin límites.