miércoles, 12 de junio de 2024

José Sacristán y Fiorella Faltoyano en 'Asignatura pendiente' (José Luis Garci, 1977)


Transcripción del diálogo: 

Creo que acostarnos tú y yo, sería como, a ver si me explico, sería como como recuperar algo nuestro o mío..., ¡no lo sé!, algo que debimos hacer y que no hicimos quizá porque era otra época y todo era distinto.
Nos han robado tantas cosas... las veces que tú y yo debimos hacer el amor y no lo hicimos, los libros que debimos leer, las cosas que debimos pensar.
¿Qué sé yo? Pues eso todo eso es lo que no les puedo perdonar. No sé, pero me parece que es como si nos hubiera quedado algo colgado, como aquellas asignaturas que quedaban pendientes de un curso para otro. Como si no hubiéramos acabado la carrera y además de que nos vamos a morir sin acabarla.

 

¿Qué es una Asignatura pendiente? Son todos esos asuntos que quedaron sin resolver a toda una generación por la dictadura franquista. José Luis Garci retrató mejor que nadie esas heridas que no cierran nunca sobre los años robados de la juventud. Canal FlixOle

Vídeo del canal FlixOle de Yotube de 1.11 minutos

Link: https://www.youtube.com/watch?v=wTVc-__RY2g

© Escena del film "Asignatura Pendiente" (1977) de José Luis Garci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.