viernes, 27 de agosto de 2010

Desde el Rinconcito de Soleta


Sonia Antonella, Soni y Soleta en GrupoBúho es una poetisa de Antofagasta  (en Chile), a la que leo, comento y admiro por su dominio ya no del verso libre sino de estrofas como el soneto, las décimas, los acrósticos, etc. Pero también se atreve y lo resuelve con éxito con FIBOS y lo más reciente en castellano, traido principalmente del Japón, haikus, ágavas y tankas.  A falta de una foto para los dos poemas he elegido una tomada en el Puente de Reyes Católicos en Sevilla, donde los enamorados guardan su fidelidad en candados que cuelgan de la barandilla.

Publico aquí dos poemas recientes y os invito a una visita a su Rinconcito de Soleta y no quedaréis defraudados.


Tendrá la tarde
Tendrá la tarde...
Un barquito de papel alejándose con el viento
ahora, que somos niños viejos y distantes
refrescando, los efluvios azules de la garganta,
de los cerros áridos trémulos de espejismos,
en un laberinto ceniciento y sin destino...

Se fue sin despedirse, ¡se fue...!
Tras de tu ausencia. ¡Huyendo!
con tu nombre entre sus labios
y las sombras coléricas dibujaron,
en el horizonte un paisaje incierto.

© Sonia Antonella


Nunca fue cierto
Nunca fue cierto, amor mío,
decirte que no te quería,
cuando alcé el vuelo
dejándote con tu llanto.

Quise buscar
estrellas en la tierra,
amores en los destierros,
llantos abandonados
en el azul del cielo.

Y todo eso, todo
¡yo lo encontré!
Golpeando mi alma
contra afilados vidrios,
dejando mis alas
pinchadas en el tiempo.

Ahora, me pesan las alas…
Nunca fue cierto, amor mío,
decirte que no te quería.

© Sonia Antonella


© Sonia Antonella (2009-2010)
© fotografía Manel Aljama (2009) puente Reyes Católicos, Sevilla

8 comentarios:

  1. Has tenido un detallazo con Soni. ¿Sabes? Ahora, y sin que lo pretendas me has convertido en su amigo nº. 3.

    La vida.

    ResponderEliminar
  2. Bellísimos los poemas y tu muy generoso de publicarlos, Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Manel,Manel...tal como dice mi amigo N°1 Manuel,es un tremendo detallazo.Gracias.


    besitos desde Antofagasta de Chile.

    soni

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel.
    Bienvenido a tu casa y...gracias por publicar esos dos poemas de alguien que presumo es como tu dices.
    Voy como no puede ser menos a visitarla y a leerla con muchisima atencion y cariño y claro está a aprender de quien maneja las letras con esa soltura y solvencia que tu dices.

    Gracia amigo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manel. Me paso por el blog de Sonia, preciosos versos. También voy a tu anterior entrada, porque tus relatos son geniales.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me toca agradecerte simplemente el detalle de recordarme los poemas de Sonia porque me volveré a tomar tiempo para leerla.
    Gracias y biquños

    ResponderEliminar
  7. !Sí señor Manel, que poemas más bonitos!!, ahora mismo voy al rinconcito de Soleta a por más.

    Un besote gordísimooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Soleta a través de Facebook: "Vaya ,no había visto esto.jejejejej me pude nerviosa.Muchas gracias El viajero de las letras."

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.