viernes, 9 de septiembre de 2011

Bendito Karma de Salvador Badillo



“El caso es que he pasado varios días asfixiado de calor, sin ganas de trabajar, ni de escribir. Mis ideas eran como un caldo denso. No obstante he ido, como siempre, a impartir mis clases de aikido.” 
(Bendito Karma)


La cita sugiere, trabajo, constancia, meditación... De entrada no es un libro de autoayuda más y  tampoco parece que ha sido redactado para enriquecer materialmente a su autor. Es un libro para enriquecer el espíritu (dedicaré un articulo a este tipo de libros dentro una semana); sigamos con “Bendito Karma”.

Es un buen libro para el que tiene mucha prisa o tal “no tiene tiempo” o para el que lee poco. Las ideas están estructuradas y desarrolladas a lo largo de un volumen sin paja ni envoltorio. Cada frase, cada palabra y cada párrafo se ven bien pensados y trabajados. El autor nos propone también algunos ejercicios con la finalidad de profundizar en las enseñanzas que nos está regalando. ¿Pero, no hemos pagado por la publicación? Sí, pero quedarse en la letra, en la tapa, en el precio, es una vez más confundir valor y precio, como el necio. "Bendito Karma" da más.

¿Y lo malo? Pues lo malo es que quien debería prestar un poco de atención a este tipo de literatura (y a los libros), los que son “patata de sofá” que disfrutan con lo que les muestran en televisión, ni siquiera se acercarán a una librería. Recordemos que un libro de autoayuda es como una dieta o como un curso de idiomas, que no se aprende quedándose en el sillón sino poniéndose en marcha y tratando de poner práctica algunos o todos los consejos que propone.

Es un libro para llevarlo encima, como un recordatorio, para leer más de una vez y, por supuesto, es para quien es merecedor de su lectura.

Web de la editorial: http://www.edicionesluciernaga.com/es/llibre/bendito-karma_14040.html
Blog del autor: http://salvadorbadillo.blogspot.com/

© Bendito Karma de Salvador Badillo, Ediciones Luciérnaga (2011)
© Video promocional disponible en Youtube/Facebook y redes sociales. Salvador Badillo 
Manel Aljama (septiembre 2011)

4 comentarios:

  1. Salvador wrote: "Qué decirte, Manel. Una preciosa reseña. Me ha emocionado profundamente ver que el mensaje llega, que te ha llegado, y que tú lo has compartido con generosidad, poniendo tu talento, tu arte, en la confección de un resumen tan cercano a la intención que tenía cuando escribí este libro. Todas las valoraciones tienen un gran valor, pero me gustaría resaltar la de escritores, compañeros que habéis leído mi pequeño libro y habéis tenido la bondad de compartir vuestras impresiones. Muchísimas gracias y, con tu permiso, voy a compartir esta bella reseña."

    ResponderEliminar
  2. Salvador, decirte que me gusto tu libro,
    no sería gusto, pues no expresaría eso que yo sentí,
    te diré, la lectura es mi vida, y la escritura también,
    solo que hasta hace 13 años que hice unos cursos de internet no pude empezar a escribir, debido a mi dislexia.
    Yo siempre digo que era como un perro que tenía mucho que decir y no podía,
    Así que figúrate cuando ley tu libro, bueno con decirte que ya no mato ni una hormiga,
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rosana, por leer el libro y por expresar tus sentimientos al leerlo. Nada hay más importante para un autor que poder estar en contacto con sus lectores y sentir con ellos las emociones que el libro ha ido dejando. Te deseo mucha paz, amor y felicidad, amiga. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Manel, por acercarme a este escritor. Es un tipo de lectura que me encanta. Así que lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.