miércoles, 1 de febrero de 2012

Maria Luisa Seco en el recuerdo



Ahora que tanto se habla de que se lee poco (el 45% de la población del estado no lee ni un libro al año) y de incrementar las cuotas de lectura en la escuela me he acordado de María Luisa Seco.

Entre sus programas infantiles de la única televisión de finales de los sesenta y setenta tenemos: Biblioteca Juvenil (1967-1968), Con vosotros (1970-1972) y Un globo dos globos, tres globos (segunda mitad de los setenta).  Como en casa no tuvimos televisión hasta 1971, mis recuerdos son de "Con vosotros" y muy poco de "Un globo"... 

Lo que no se me olvida es que siempre recomendaba libros. Qué sencillo y qué fácil, ¿verdad?

No he encontrado muchos vídeos o fotos. Este que os dejo aquí me parece bastante ejemplar. Nos habla del metro como si fuera un repaso de clase. Qué cambio ¿verdad?

© Manel Aljama (enero 2012)

4 comentarios:

  1. Hola t´havia posat el comentari en el Calaix de Sastre.
    M´enrecordo de la Maria Luisa Seco, va morir molt jove.
    Sobretot del zoo Loco, jo era molt jove i els meus fills molt petits, el més jove encare no havia nescut.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, va morir molt jove, d'un càncer. Havia estat casada amb el Pepe Domingo Castaño. Jo era nen però a partir de certes edats i certs ambients es mirava com quelcom infantil. És una pena que marxi gent com aquesta.
      Una forta abraçada,
      Manel

      Eliminar
  2. Me acuerdo de ella perfectamente, Manel. Y la recuerdo con cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.