martes, 16 de enero de 2024

Nunca regatees a un pequeño vendedor

 


La mujer le preguntó:
—¿A cuánto estás vendiendo los huevos?
El viejo vendedor respondió:
—A $1.00 el huevo, Señora.
Ella le dijo:
—Tomaré 6 huevos por $5.00 o me iré.
El anciano vendedor respondió: "Esta bien señora, llévelos al precio que usted quiera". Puede ser, que este sea un buen comienzo, porque hoy no he podido vender ni un solo huevo. Ella tomó los huevos y se fue sintiendo que había ganado. Se subió a su automóvil y se fue a un elegante restaurante con una amiga.

Ahí, ella y su amiga ordenaron de la carta, lo que mas les gustaba. Comieron un poco y dejaron mucho de lo que ordenaron. Luego ella fue a pagar la cuenta. La comida le costó $900.00. Ella pagó $1,000,00 y le pidió al dueño del restaurante que se quedara con el cambio.

Este incidente podría haber parecido bastante normal para el propietario, pero, muy doloroso para el pobre y anciano vendedor de huevos.


La cuestión es:

  • ¿Por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos a los necesitados? 
  • ¿Y por qué somos tan generosos con aquellos que ni siquiera necesitan nuestra generosidad? 
  • ¿Por qué nos gusta tanto vivir de las apariencias?

Alguna vez leí en alguna parte:
"Mi padre solía comprar productos simples a los pobres a precios altos, aunque no los necesitaba. A veces solía pagarles más. 

Me preocupé por este acto y le pregunté por qué lo hacía. Entonces mi padre respondió: "Es una caridad envuelta en dignidad, hijo mío"

Nunca regatees a un pequeño vendedor

© Texto de autor desconocido corregido y publicado por Manel Aljama (enero 2024). Compartido en redes.
Escriptor, Editor, Podcaster, Creador de Continguts i Formador de Tecnologies

© Imagen sin autor identificado compartida en redes

viernes, 12 de enero de 2024

Cómo utilizar Google Play Libros para publicar tus novelas | Tutorial


Tutorial completo que añade como hacer audiolibros


Timestamps

0:00
Menú principal
2:01 Añade tu novela
7:43  Audiolibros automáticos
10:05 Despedida

También:  Publica tu libro en Google Play,

Video de noviembre de 2023 de 10.42 minutos

Link: https://www.youtube.com/watch?v=pbCyJcAuBIQ


PUBLICA TU LIBRO EN GOOGLE PLAY


Tener un libro en Amazon está bien, pero Google tiene mejor posicionamiento. 

Simmilar (por no decir igual) que Amazon:

Título, Descripción (Sinopsis), ID (ISBN), Idioma, Fecha publicación, Fecha puesta a la venta, Editor, Formato (ebook, tapa dura, de bolsillo, desconocido), Páginas, Serie, Edad mínima y máxima, Libros relacionados, Si es para adultos

Géneros:

Hace servir los códigos según zonas geográficas: BISAC (USA), BIC (Australia, Reino Unido), IBIC (España). Se puede escoger diversas zonas geográficas. 

Colaboradores, Autor

Ajustes

Cifrado DRM, % de muestra gratis, Límite de copiar y pegar 0%

Contenido

Subir Contenido y portada
Archivos: pdf, epub, zip, jpeg, png, webp y tiff

Precio 2,99 $

y Publicar (tarda unas horas)

Enlace a Google Play Libros https://play.google.com/books/publish/u/0/

Vídeo de 9 de agosto de 2022 de 22.41 minutos

Link: https://www.youtube.com/watch?v=3UckTBn-7gA

jueves, 11 de enero de 2024

La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos.. por Karl Popper

 


 

«La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos... sino el negarse a adquirirlos». Frase de Karl Popper (1902-1994) filósofo y teórico de la ciencia.

Més L'odi de la ignorància, No faces de la teua ignorància un argument

© Infografia: akifrases.com

martes, 9 de enero de 2024

La mejor obra de mi vida

 


 

APOSTÓLIOS regentaba un pequeño restaurante de comida griega para turistas, cerca de la plaza Omonia, en un callejón peatonal en una zona muy degradada de Atenas y poco recomendable para visitarla de noche. Vivía en el piso de arriba. El modesto negocio le permitía pagar todos los gastos. Al lado del restaurante había una frutería con toda su mercancía al alcance de cualquiera. Un día, el frutero ahuyentó uno de los innumerables ladronzuelos que aprovechaban la ocasión para mangar fruta. El chico acabó en el suelo con varias heridas en brazos y piernas. El joven se arrastró hasta el restaurante de Apostólios. Vestía harapos que después de la caída se habían rasgado aún más. La piel tostada por el sol, la mirada huidiza y el pelo sucio.

Apóstolios ganó su confianza y le hizo entrar en casa donde se lavó y se vistió con ropa limpia y pudo comer caliente. Aquel chiquillo dijo llamarse Owen. El viejo sintió pena y le llevó a una institución de acogida donde quedó ingresado. Ese día, Apostólios volvió a casa con la conciencia de haber hecho la mejor obra de su vida.

Giorgios regentaba un comercio de souvenirs en el barrio del Pireo. El negocio funcionaba. Los turistas, sobre todo los de los cruceros, compraban figuritas del Partenón y camisetas de fútbol. Disponía de medidas de seguridad para evitar los hurtos. Detestaba a aquellos chiquillos que mendigaban y que sólo venían a ahuyentar su respetable clientela. Un día tropezó con uno de esos rateros cuando estaba a punto de afanar la cartera de un turista. El chico se volvió y sacó una navaja que acercó a la barbilla de Giorgios. Pero el hombre fue más rápido: le quitó el arma con una mano, mientras le agarró por el pescuezo con la otra y, acto seguido, con un fuerte empujón y la ayuda del pie, lo tumbó. Le puso la pierna encima, para que no se levantara. Giorgios pidió disculpas a un cliente que ya salía por la puerta. Éste, saludó y se marchó con una miniatura de la Acrópolis que había conseguido meterse en el bolsillo. Un vecino, alertado por el alboroto acudió en ayuda de Giorgios. El chico se llamaba Evan. Se lo llevó la policía.

―¡Así aprenderás lo que es bueno!, ―dijo mirándole a los ojos―. Espero que aproveches esta oportunidad que te doy. Ya te acordarás de mí algún día…, ¡y me lo agradecerás! ¡Por supuesto que me lo agradecerás!

Ese día, Giorgios volvió a casa con la conciencia de haber hecho la obra de su vida. Años más tarde, el país padecía las penas del rescate bancario. Apostolios había tenido que cerrar el restaurante y vender el edificio. No pudo pedir dinero a la familia con la que tenía poca relación. A menudo se preguntaba si ese parentesco era de verdad o tan solo una coincidencia. Esto pensaba mientras hacía cola en la oficina de correos donde recogía la exigua ayuda estatal que recibía cada mes. Aquella estafeta era de las pocas que aún seguían abiertas en la ciudad, donde casi todas las operaciones bancarias se realizaban con medios electrónicos. Con el más que previsible cierre, la Administración no había invertido ni un euro en medidas de seguridad y los empleados hacían su trabajo atemorizados. 

El hombre guardaba su turno. De repente, irrumpió un chico con un arma corta con mecanismo de repetición que tenía toda la pinta de haber sido antes una de esas pistolas rusas que podían convertirse en ametralladora. El joven quería la recaudación y los empleados obedecieron, como autómatas sin criterio propio. El asaltante miró la cola de personas que se esperaba y reconoció al Giorgios entre los presentes.

―¡Ah, Mira quien tenemos aquí!  ¡Volvemos a encontrarnos! ―Apostolios no entendía nada.

―Tengo que darte las gracias por la oportunidad que me diste! Cuatro años ―diciendo esto abrió fuego y una ráfaga derribó a Apostólios sin que pudiera hacer nada.

Apostolios, el hermano gemelo de Giorgios cayó de espaldas dejando un gran charco de sangre.

―Como ves he aprovechado la oportunidad que me diste y he aprendido la lección ―dijo mientras marchaba con el saco lleno de dinero y la gente de la cola respiraba aliviada por haberse librado de la muerte.

Cuando Giorgios supo la noticia pensó en fundar un partido para restablecer la pena de muerte. ¡Con tanta violencia no sabía dónde irían a parar!

Manel Aljama (octubre 2023)
Escriptor, Editor, Podcaster, Creador de Continguts i Formador de Tecnologies

© Photo by José León on Unsplash

viernes, 5 de enero de 2024

Cómo maquetar un libro autopublicado en papel (Secciones que mejoran tu libro)


Elementos
1- Cita legal en pàgina 2
2- Título del libro en pàgina 3 con la misma tipografía que hemos utilizado en la portada
3- Número de página
4- Portada en el interior (opcional)
5- Nota del autor (opcional)
6- Prólogo (opcional, escrito por una tercera persona)
7- Epílogo (al final y para aportar algunos detalles del libro una vez se ha terminado la lectura)

También 

Cómo maquetar o dar formato a tu libro para venderlo en Amazon KDP (Kindle Direct Publishing), MAQUETAR LIBRO en PAPEL para Amazon KDP 2020 | Aprende cómo maquetar tu libro tapa blanda Amazon, Maquetar Libro para Amazon (por Letra Minúscula)

Y la etiqueta Publicar, Maqueta, Maqueta_ebook

VENDER más LIBROS | La MEJOR estrategia para VENDER un LIBRO autopublicado, Cómo vender MÁS LIBROS | 10 TRUCOS según Amazon KDP,
Y la etiqueta Márqueting

Video de febrero de 2023 de 9 minutos

Link: https://www.youtube.com/watch?v=Han17OYjQKY

jueves, 4 de enero de 2024

El corazón tiene más cuartos... por Gabriel García Márquez

 


 

Solitario entre la muchedumbre del muelle, se había dicho con un golpe de rabia: "El corazón tiene más cuartos que un hotel de putas"  - El amor en los tiempos de cólera (Gabriel García Márquez)

© Cita: Gabriel García Márquez

© Imagen, akifrases.com

miércoles, 3 de enero de 2024

No tienen alma | de Los Relatos del Búho

 

mage d’illustration – Everett Collection / Shutterstock.com

Se agolpaban en una jaula de escaso tamaño o tal vez eran demasiados. Estaban obligados a convivir en el diminuto espacio a pesar de venir de sitios diversos. Se hacinaban hombres y mujeres, niños, jóvenes y viejos. Sólo tenían en común la derrota, el miedo y un futuro incierto. Su enemigo era mucho más temible y poderoso. Su situación era la mejor prueba. Apareció una figura que vestía diferente, de un color como de sangre. Muchos de ellos creyeron que había llegado su hora. El hombre llevaba un objeto extraño en la mano. Pronunció unas palabras:

Dios bendiga a estas criaturas ignorantes de tu infinita bondad y les proteja en la travesía. Amén —les salpicó con algo parecido a agua.

¿Los podemos embarcar ya? —preguntó el otro jefe.

No tienen alma. Estas bestias no están bautizadas. Yo sólo he bendecido la carga. Cuando lleguen a puerto deberían al menos bautizarlos si tienen que tocar los bienes de los blancos.

Como usted diga así se hará —respondió jefe de los negreros— en cuanto atraquemos en Puerto Príncipe.

 

Publicado anteriormente el 2/2/2010: https://manelaljama.blogspot.com/2010/02/no-tienen-alma.html

©  Manel Aljama (enero de 2024)
Escritor, Editor, Podcaster, Creador de Contenidos y Formador de Tecnologías

© Foto – Everett Collection / Shutterstock.com

 

martes, 2 de enero de 2024

Cómo AUTOPUBLICAR como un PROFESIONAL | Mejora tu libro autopublicado en 7 pasos


Cuando no se disponen de medios para crear nuestras propias portadas, es mejor copiar a otras, no quiero decir reproducirlas con exactitud, sinó aprender de cómo el ilustrador ha plasmado en ella el contenido del libro para atraeer al lector.

1-Imagen de portada
2-Tipografía de portada
3-Proporción y colocación de los títulos
4-Título en el lomo
5-Continuidad de la portada
6-Contraportada
7-Primera Edición
 

Vídeo de enero de 2023 de 11 minutos 

Link: https://www.youtube.com/watch?v=-s6YRkvgxJk

También 

Cómo maquetar o dar formato a tu libro para venderlo en Amazon KDP (Kindle Direct Publishing), MAQUETAR LIBRO en PAPEL para Amazon KDP 2020 | Aprende cómo maquetar tu libro tapa blanda Amazon, Maquetar Libro para Amazon (por Letra Minúscula)

Y la etiqueta Publicar, Maqueta, Maqueta_ebook

VENDER más LIBROS | La MEJOR estrategia para VENDER un LIBRO autopublicado, Cómo vender MÁS LIBROS | 10 TRUCOS según Amazon KDP,
Y la etiqueta Márqueting