Luis del Pino analiza el reconocimiento del Estado palestino por parte de España y otros países europeos. Explica cómo estas decisiones legitiman a Hamás, que comete crímenes de guerra usando a civiles como escudos humanos, y critica que líderes como Sánchez, Macron o Starmer no consulten a sus parlamentos ni a la ciudadanía. Un análisis claro sobre responsables, propaganda y consecuencias políticas.
Transcripción:
Alvares, el ministro de asuntos exteriores español, quiere que la Unión Europea también haga lo propio, aunque nosotros, como decimos, don Luis, nos preguntamos: ¿de qué sirve?
Sirve el reconocimiento de los estados por parte de distintos países del estado de Palestina. Claro que sirve. Es muy útil, muy útil a los objetivos de Hamás, porque legitima a Hamás para seguir usando a su población como escudo humano. En Gaza no hay ningún genocidio. En Gaza no hay ninguna hambruna generalizada y provocada. En Gaza no existe ningún castigo colectivo a la población civil. Al contrario, Israel lo que hace es avisar siempre de cada sitio donde vamos a bombardear para que la gente se vaya. Quien no deja irse a la gente es Hamás, que usa a la gente como escudos humanos. Eso es un crimen de guerra. Quien hace que mueran civiles porque sus combatientes no usan uniforme para distinguirse de los civiles es jamás eso es un crimen de guerra. Quien toma rehenes y eso es un crimen de guerra, es Hamás. Quien usa instalaciones civiles, hospitales, colegios, como instalaciones militares, convirtiéndolas en objetivo válido de ataques. Es Hamás eso. Es un crimen de guerra. En Gaza no hay ningún genocidio. En Gaza sí hay muchísimos crímenes de guerra y todos ellos los comete Hamás. Y solo hay un único responsable de todos y cada uno de los civiles muertos de un bando y del otro
que se llama Hamás. Y los países que están reconociendo a Palestina, lo único que consiguen es que Hamás continúe teniendo cobertura propagandística para continuar usando a su población como carne de cañón. Eh, eso es una absoluta vergüenza. Me avergüenzo de compartir cultura occidental con la gente que está resucitando lo peor de la peor propaganda del nazismo de los años 30 del siglo pasado. Y desde luego mi desprecio a todos los que están de nuevo haciendo el nazi azuzando a la gente contra Israel. En esto no es que haya dos bandos iguales, no, no, no, no. En esto hay unos buenos que se llaman Israel y unos malos que se llaman terroristas palestinos. Por lo demás, efectos prácticos. Pues ninguno. Había 155 países que reconocían a Palestina el año pasado, de los 190 que comportan que componen la ONU y ahora, en lugar de 155, hay 165. Yo estoy seguro de que el primer ministro de Netanyahu va a imprimir la lista de los 165 para cuando se le acabe el papel higiénico en su residencia oficial. Y con ellos se limpiará adecuadamente. Yo también la voy a imprimir en casa cuando esté. Y, por cierto, me gustaría llamarles la atención sobre una cosa. ¿Cómo ha reconocido Sánchez al Estado palestino? ¿Ha convocado al Parlamento? ¿Ha pedido opinión al Parlamento? No, porque perdería. ¿Ha pedido opinión a la población? Por ejemplo, un referéndum. Hagamos un referéndum entre los españoles. No, porque perdería. ¿Cómo lo ha reconocido Starmer? ¿Ha pedido opinión al Parlamento? ¿Ha pedido opinión a los ingleses? No, porque perdería. Eh, Macron, ¿cómo lo ha reconocido? ¿Ha pedido al Parlamento francés opinión? No. ¿Ha pedido opinión a los franceses? No, porque perdería.
Estamos con gente que no representa a nadie. La opinión pública no sigue a Sánchez, no sigue a Starmer, no sigue a Macron, por eso no la preguntan. Son dictadores. Dictadores, además, que dan alas a jamás y que son asquerosos antisemitas todos ellos.
Video de El Toro TV de 24/9/25 de minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.