-->
¿Qué sucede cuando somos nosotros los puteados, los receptores de la maniobra explicada en el capítulo I?
Viene del anterior capítulo Cómo sobrevivir en una empresa (I)
Requisitos
- Tener cierta antigüedad en la empresa. Si somos recién llegados a la estructura empresarial es dudoso que podamos poner en práctica el procedimiento propuesto para liberarse de un proyecto que se hunde.
- Ser muy ágil y muy astuto teniendo mucho cuidado de qué comentarios se hacen y delante de quién. No metamos la pata. Si es necesario, anotemos en una agenda la fecha, hora, comentario y persona a quien se comenta. Podría ser que existiera otro trepa como nosotros. Una pelea entre hienas, buitres y cuervos es mucho más light.
Procedimiento
Nos han pasado un proyecto que se ve que se hunde.
- Buscar un trepa como nosotros que tenga ganas de ascender rápidamente pero, que tenga menos antigüedad en la empresa o nos envidie.
- Tendremos que ser hábiles en la venta del producto.
- Hablar con departamento de finanzas para que se convenzan que si X llevase el proyecto sería un ahorro para la empresa.
- Hablar con un CEO diciendo que X es un trepa que nos quiere quitar el proyecto. Que nosotros sabemos cómo llevarlo a buen fin, pero que por lealtada a la compañía acepta que se adjudique a X.
- En cuanto CEO encargue el proyecto a X, desmarcarnos del mismo y empezar la maniobra vista en el capítulo I. El proyecto hubises salido bien con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.