sábado, 13 de julio de 2013

Egos Literarios (2): Don Fernando


 
No he conseguido el video con la secuencia completa. Todos se ceban en la salida de tono. Creo recordar que  Don Fernando había finalizado su acto y hablaba con alguien. Entonces un señor pide que le dediquen el libro, e interrumpe la conversación sin esperar a que le concedan su turno. Don Fernando, que seguro que no era la primera vez ese día, se lanza contra aquel individuo.

Todo esto ha dado pie a gags de humor (Cruz y Raya), unos cuantos "jingles" de discoteca y otros tantos cuentos colgados en su día en la web por Andrés Hernandez y que finalmente han sido publicados este mismo año en un libro, "El camino de Don Fernando".   Esperemos que ese ego de "a la mierda" no haya sido heredado por los sucesores del gran Fernando Fernán Gómez.

En su defensa:
Ser un personaje notorio no quiere decir que esté a nuestra libre disposición y o que sea de piedra. Somos seres humanos.

En su contra:
Ser un personaje notorio implica "saber estar" y contar hasta tres o más para evitar caer en las provocaciones. Nadie vio la escena previa, pero todos vieron a Fernando Fernán Gómez decir "a la mierda".

Manel Aljama (julio, 2013)  Post editado y actualizado octubre de 2021









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.