jueves, 11 de septiembre de 2008

El Consultor

Consultor de Office SpaceEstaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas, cuando de repente apareció por el inhóspito camino una camioneta Navigator 4x4 full equipated y reluciente. Se detuvo frente al viejito y se bajó un chaval de no más de treinta años. Traje negro, camisa blanca Hugo Boss y zapatos DKNY. Se acercó al viejo y le dijo:


—Señor, ¿si yo le adivino cuántas ovejas tiene ud. en su rebaño, me regala una?
—Sí, cómo no —el viejo respondió con algo de asombro.
Entonces el joven vuelvió a su 4x4 y sacó una Toshiba Tecra 9000 Pentium IV a 1.5Ghz con 256 MB de RAM. Se conectó a la Internet, bajó una base de datos de 600 megabytes. Entró a una página especial de la NASA que mediante un satélite identifica la zona exacta en donde está el rebaño. Calculó el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "Merino" mediante una tabla dinámica de Excel y, con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logró completar el diagrama de flujo del clase “Oveja” y la instancia “Merino”. Luego, tras tres horas de intenso y conciencuzo trabajo respondió al viejo:
—Usted tiene 1347 ovejas, de ellas, 256 son machos y 1091 son hembras; 4 de ellas pueden estar preñadas.
El viejo asintió y le dijo que efectivamente, así era, y que se podía llevar una oveja. El joven tomó una y la cargó en su todoterreno. Cuando ya estaba a punto de irse, el viejo lo detuvo y le preguntó:
—Disculpe, pero si yo llegase a adivinar cuál es su profesión, ¿Ud me devuelvevría mi oveja?
—Sí, seguro, hombre, —dijo el joven sonriente mientras abría la puerta de su camioneta para subirse.
El viejo entonces contestó:
—Usted es Consultor
El joven, sorprendido completamente, dijo:
—¡Exacto! ¿Cómo se dio cuenta?
—Por cuatro razones: primero, por mamón; segundo, vino sin que yo le llamara; tercero, me cobró por decirme algo que yo ya sabía; y cuarto, se nota que notiene ni puta idea de mi negocio. ¡Devuélvame mi perro! —contestó el viejo.

Recopilado, corregido y adaptado por Manel Aljama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.